miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inseminación in vitro: Factores a tener en cuenta

Edad de la mujer
Cualquier mujer que se encuentre en proceso de ovulación puede acudir a la inseminación in vitro, no, obstante las tasas de éxito se reducirán a medida que la mujer envejezca, las mujeres menores de 35 años de edad tienen la mayor probabilidad de éxito con esta efectiva técnica.

Partos múltiples
Generalmente, de las mujeres que utilizan la  fertilización in vitro como mecanismo de reproducción asistida, alrededor del 63% son bebés únicos, el 32% son gemelos, y el 5% son trillizos o más.



Coste
La inseminación in vitro es por lo general un procedimiento algo costoso que no se encuentra cubierto por los planes o seguros de salud tradicionales de cada país.

Reduce la necesidad de acudir a la cirugía
Al elegir una inseminación in vitro, es muy probable que la mujer no tenga que someterse a una cirugía en las trompas de Falopio, de acuerdo a las estadísticas, esta increíble técnica ha reducido considerablemente la práctica de este tipo de cirugías.



Seguridad
Los estudios realizados hasta la fecha sugieren que la fertilización in vitro es método o técnica de reproducción asistida segura. Un estudio reciente realizado a casi 1.000 niños concebidos a través de esta técnica de reproducción en cinco países europeos, encontró que hasta la edad de los 5 años eran tan sanos como los niños concebidos de forma natural.

Sin embargo, otros estudios han encontrado que existe un riesgo ligeramente mayor de trastornos genéticos en los niños concebidos este tipo de técnicas de reproducción asistida. Gran parte de este aumento del riesgo se debe al hecho de que una mayor proporción de embarazos generados por la fertilización in vitro implican gestaciones múltiples (mellizos-trillizos o más) pero al mismo tiempo existe un riesgo menor en cuanto a complicaciones causadas por embarazos únicos resultantes de la inseminación in vitro. Tal riesgo se encuentra relacionado con la edad de los padres o con las condiciones causantes de la infertilidad y por ende la necesidad de acudir a la fecundación in vitro como técnica de reproducción asistida.